Ayuda Sicológica

Guía y apoyo sicológico

Ayuda Sicológica

Nuevo mensajepor admin el 16 Oct 2009, 22:29

Sres. de Procrear Uruguay

Les escribo con el fin de proponerles la formación de grupos de mujeres con dificultades para
concebir. Serían grupos abiertos y gratuitos para los que quieran participar, grupos de
mujeres, lo que no descarta la participación de sus parejas.

Quisiera antes que nada contarles quien soy y como surge esta idea y proposición, brevemente,
para con mucho gusto reunirme con ustedes si lo desean y charlar personalmente sobre esta posibilidad así como contestar todas las dudas que seguramente surjan.

Soy psicóloga interesada en esta temática desde mis años de estudiante, desde que para un
trabajo entreviste a una doctora que había logrado su maternidad a través de una FIV en EEUU. Su relato me conmovió intensamente y desde entonces he profundizado en el tema así como en la maternidad y crianza de los hijos, cuando la maternidad (prioridad para mi por lo que entiendo lo que muchas parejas hacen para lograrla) me toco en el 2003. A raíz de ello participé durante dos años en un grupo de mamás en Buenos Aires(viví en Entre Ríos desde el 2002 al 2008)
mientras cursaba la escuela de Capacitación Profesional de Crianza de Laura Gutman. Esto junto a la lectura de varias pioneras en la temática de dificultades reproductivas en EEUU,
(Alice Domar, Niravi Payne) afirmo mi convicción de que los grupos son una herramienta invalorable para atravesar determinadas circunstancias, brindando un apoyo a sus miembros que la psicoterapia individual no puede igualar. Más en este caso, donde las parejas suelen
encontrar la integración a las actividades sociales de las que antes participaban, difícil y angustiante. El aislamiento muchas veces produce mayor sufrimiento del que ya se padece por no alcanzar la maternidad y paternidad tan deseada.

En un principio la idea de los grupos surgió como un emprendimiento privado con un costo,
aunque mucho menor al de una consulta psicoterapéutica. De todos modo pronto advertí que la realidad económica de las parejas que viven dificultades para concebir, con los costosos tratamientos médicos que deben asumir, hacia que cualquier aditivo económico a esto fuera ya un extra imposible de pensar (más cuando todavía se tiene una deuda o hipoteca por pagar).

Si bien la psicología es mi profesión y forma de ganarme la vida, mi deseo de formar estos
grupos es una convicción que va más allá de los intereses económicos.
Personalmente me sería muy grato colaborar en la formación de estos grupos, teniendo como meta la existencia de uno en cada departamento, para que esta ayuda sea accesible (así como los tratamientos médicos algún día) a todos los uruguayos sin que trasladarse se convierta en un obstáculo más. Creo estos grupos se pueden formar en el inicio con la ayuda de algún profesional (para lo que me ofrezco) y después continuar como grupos de autoayuda. También sería muy
bueno poder contar con personas que ya hayan atravesado por esto y hayan logrado su objetivo ya sea a través de la adopción, o un tratamiento exitoso, o quizás los que hayan llegado a la decisión de vivir sin hijos. Ejemplo de esto en el mundo es RESOLVE.org en EEUU, creo que Procrear Uruguay es semejante en algunos objetivos que plantean.

En cierta forma los foros cumplen esta función de apoyo. Sin bien creo que Internet es un medio muy valido cuando no es posible reunirse ya sea por horarios o distancias que lo imposibilitan, de
ninguna manera suple la presencia física y contacto con el otro.

Esperando poder ser de ayuda y con la convicción de que puedo aportar un granito de arena en la
meta que se han propuesto, quedo a la espera de su respuesta,

saludos cordiales,
María Giachino
admin
Invitado

Re: Ayuda Sicológica

Nuevo mensajepor Ariadna el 17 Oct 2009, 07:48

Hola María: me interesa mucho la propuesta que haces, creo que a muchos nos ayudaría y poder vernos las caras y escucharnos esta buenísimo. Vivo en Parque del Plata y si la idea es comenzar en montevideo me sumo igual, gracias!!!
Ariadna
Usuario REG

Nuevo mensajepor Daíta el 17 Oct 2009, 09:25

María tu idea es buenisima!!!!! yo vivo en Maldonado, y estoy dispuesta a colaborar en todo lo posible.
Soy mamá gracias a una fiv, y me encantaría poder ayudar!
Conta conmigo
DAITA
buscando desde noviembre de 2005.
2 IA canceladas por baja respuesta
3 IA sin resultado positivo
FIV EN mayo de 2008
26 DE MAYO....POSITIVO!!!
nació TIAGO el 23 de enero de 2009!!!!!!!!!! EL SOL DE MI VIDA!!!
Daíta
Usuario REG

Nuevo mensajepor vir77 el 17 Oct 2009, 10:09

Hola María, que bueno que haya personas que piensen así!
Me encanta tu idea de poder ayudar a muchas parejas que están en esto, yo fui una de ellas y la verdad es que es muyyyy angustiante. Tu vida empieza a girar en torno a esto, hijos, tratamientos, etc., y una deja de disfrutar otras cosas de la vida también importantes.
Yo por suerte, soy una de las afortunadas que gracias a una Fiv tengo a dos maravillosas niñas, así que no tengas dudas de contar conmigo para lo que sea.
Vivo en la costa de oro.
Besos
vir77
Usuario REG

Nuevo mensajepor Cecies el 19 Oct 2009, 23:22

Hola, yo comenze a atenderme con Maria la sicologa desde que mi segundo intento de FIV no resulto en abril de este año. Me ha cambiado mi vida,me ha ayudado mucho es una exelente terapeuta. Yo en principio la consulte por los grupos de autoayuda y en ese momento no se habian formado aun. Me sumo a la propuesta de formar grupos. Me quedaria bien si fueran en montevideo,yo vivo cerca de las Piedras. Ahora en Noviembre voy a hacer un nuevo intento ya que con la ayuda de la sicologa me devolvio las fuerzas para volver a intentarlo, espero todo el apoyo de ustedes y deseo que se pueda formar el grupo; hasta un proximo encuentro. Besos
Cecies

Nuevo mensajepor VIVIANA el 20 Oct 2009, 11:39

Apoyo la causa yo he pasado por una ICSI negativa, estoy juntando nuevamente dinero para poder realizarme otra el pxmo año.

Y también estoy en proceso de adopción hace dos años y medio, ya me han venido a visitar y ahora comienzo con los psicologos que te acompañan en el proceso, tengo como para un año y medio mas como maximo.

Hace 6 años que buscamos ser padres, y realmente quien lo sufre sabe realmente como te sentis, el ambiente laboral, social todo se complica bastante porque todo gira en ese tema.

Sds
VIVIANA

Nuevo mensajepor María el 20 Oct 2009, 14:49

Me alegra mucho encontrar este entusiasmo ante la propuesta!!
Gracias Daíta y Vir77, por su disposición para ayudar, creo que el aporte que pueden dar al grupo es invaluable, y seguramente lo encuentren también muy gratificante.
Ceci, gracias por la fe puesta en mi!, pero lo único que hice fue acompañarte y apoyarte en un proceso que tu misma llevaste adelante!!
Ariadna y Viviana espero que su participación en el grupo las pueda ayudar en el camino que están transitando, no es fácil, pero siempre es más llevadero de la mano de otros.
También conozco otra chica que quiere sumarse a la propuesta.
En cuanto a la distancias, si todas están dispuestas a tener una reunión en Montevideo, para ver como nos organizamos, es cuestión de poner fecha y hora. En cuanto al lugar, yo puedo ofrecer mi consultorio para está reunión, pero no tengo problema si alguien quiere ofrecer otro espacio.
Espero con ansias poder conocerlas a todas y formar este grupo!!
María Giachino
María
Usuario REG

Nuevo mensajepor Invitado el 21 Oct 2009, 13:52

María, me olvidé decirte que cuando le conté esto a mi marido el me dijo que obviamente contáramos con el. Pienso que podría estar muy bueno porque sabemos que los hombres y las mujeres lo vivimos diferente y podría ser de mucha ayuda para los hombres.
Yo no tengo ningún problema de ir a Montevideo y mi marido trabaja allá, sería cuestión de ver día y hora.
Besos.
Invitado

Nuevo mensajepor Daíta el 22 Oct 2009, 23:03

María, yo vivo en Punta del Este, pero si fijan con anticipación una fecha y hora en Mdeo, intentaré organizarme para poder viajar a la reunion.
Me encantaría poder ayudar!
Yo conozco a Vir77, gracias a encontrarnos en internet por este tema, y ella para mi fue muy importante en el resultado favorable de mi tratamiento, me ayudo mucho, me llenaba de energía positiva!! es muy importante tener el apoyo de otras personas que estan pasando por lo mismo, o que ya lo pasaron, estoy segura que es así!
DAITA
buscando desde noviembre de 2005.
2 IA canceladas por baja respuesta
3 IA sin resultado positivo
FIV EN mayo de 2008
26 DE MAYO....POSITIVO!!!
nació TIAGO el 23 de enero de 2009!!!!!!!!!! EL SOL DE MI VIDA!!!
Daíta
Usuario REG

Nuevo mensajepor Ferny el 22 Oct 2009, 23:08

Buenas...
Les cuento q hace un mes ya, luego del fracaso de mi 2º ICSi, María la psicóloga se contactó conmigo a través de otro foro y me comentó la idea q hoy comparte x acá. Enseguida me enganché con la idea y tuvimos un primer encuentro.
Yo soy de Montevideo y como dije antes me entusiasma mucho la idea y me parece super positivo q algunas mujeres q han alcanzado por fin la meta a la q algunas todavia anciamos llegar, puedan brindarnos su testimonio y darnos así, fuerzas para continuar.

Creo q la idea q da María del primer encuentro hacerlo en su consultorio estaría muy buena y una vez juntos podemos decidir como seguimos no?
Bueno quien se anima a proponer alguna fecha??????? :roll:

Un beso!!

Fer
Ferny

Siguiente

Volver a Ayuda Sicológica